es Spanish

Temuco y Valdivia listos para el Paro Nacional 11 de Julio

Continuando con su gira preparatoria del Paro Nacional del 11 de Julio, la Presidenta de la CUT estuvo este jueves en Temuco por la mañana y por la tarde en Valdivia, donde pudo ver la consolidación del paro.

 En la mañana, Bárbara Figuroa participó en la Cumbre de la Araucanía “Trabajo decente y seguridad social para trabajadoras y trabajadores”, donde expuso en el panel “Fin a las AFPs, nuevo sistema previsional”.

 En la cumbre estuvieron presentes cerca de 300 dirigentes sindicales y sociales de la Provincia, quienes manifestaron a la máxima autoridad de la multisindical los importantes avances que conducirán a lo que proyectan como una gran movilización el 11 de julio.

 En el lugar expusieron también el Presidente de la CUT Temuco, Julio Suazo, el representante de la OIT, Carlos Rodríguez sobre Trabajo Decente y Seguridad, y el Consejero de la CUT y Presidente del Sindicato Lider, Juan Moreno, sobre Multirut.

Tras esto, la Presidenta de la CUT viajó a Valdivia, donde participó de un activo sindical provincial, que reunió a cientos de dirigentes, y donde conoció también el estado de la preparación del paro nacional.

 El activo fue encabezado por la Presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, y toda la directiva provincial de la multisindical, y participaron dirigentes sindicales del sector público, universidad, profesores, salud y también sindicatos de empresa privada.

 Tras esto, Figueroa se reunió además con Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, de la Industria y Servicio CONSTRAMET y el Sindicato Nacional de ASENAV, donde la Presidenta de la CUT se reunió con más de 150 dirigentes de base.

 Ambas giras hace preveer la gran jornada que será en todas las regiones del país, el Paro Nacional por Chile, el próximo jueves 11 de julio.

 Hoy la Presidenta de la CUT estará en Puerto Montt reunida con dirigentes de 3 Provinciales: Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -