Facultad ofreció ciertas garantías ante demandas

Toma feminista de Derecho de U. de Chile es depuesta tras dos meses de movilización

Dentro de los acuerdos se encuentra que el académico Carlos Carmona, acusado por abuso sexual, no será profesor de pregrado durante este año ni por el 2019.

Esta jornada llegó a su fin la histórica toma feminista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, luego de 70 días de paralización y de haber sido una piedra angular en un proceso de movilización al interior de los planteles educativos, que está impulsando un cambio cultural respecto de la relación de la sociedad con las mujeres.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la decisión se tomó luego de la realización de una asamblea en donde, según una de las voceras de la toma, se generaron importantes garantías por parte de la facultad para poder poner fin a la movilización.

Sin perjuicio de ello, la movilización aún no ha logrado una de sus principales demandas, la desvinculación del académico Carlos Carmona, quien había sido denunciado por la alumna Sofía Brito por acoso sexual y acoso laboral.

Foto: Roberto Muñoz

No obstante, dentro de las garantías entregadas por la Facultad de Derecho se encuentra el que Carmona no será profesor de pregrado durante este año ni por el 2019; y si asumiera alguna labor, esta sería en extensión o postgrado.

En ese sentido, Emilia Schneider, una de las voceras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, señaló que “esperamos que el profesor se dé por aludido, haga caso a esta interpelación y dé un paso al costado por el bien de la comunidad universitaria”. “Seguiremos organizadas y movilizadas pujando tanto por la salida del profesor como por la construcción de una educación no sexista a nivel nacional”, agregó.

La entrega de las dependencias de la Casa de Bello se realizará durante la tarde de este martes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones