Llevaba tres días en la empresa

Trabajador de Mineral Drilling muere en accidente carretero

No contaba con la autorización de la mina para manejar este tipo de maquinaría dentro de la faena.

09 02 17 - trabajador muere

El miércoles 8 de febrero, el trabajador contratista de Mineral Drilling, Felipe Salomón Codoceo, murió a causa de un accidente carretero en la ruta que une Manto Verde a 2 kilómetros de El Salado, en donde por razones que se investigan el camión aljibe volcó a un costado del camino.

El trabajador de 34 años, con cuatro hijos, sólo llevaba tres días en la empresa y se encontraba en el proceso de inducción para poder obtener su licencia interna, por tanto, no contaba con la autorización de la mina para manejar este tipo de maquinaría dentro de la faena.

Daniel Ortiz, presidente del sindicato Mineral Drilling, señaló que «por extrañas circunstancias el camión aljibe volcó a un costado del camino. Lamentablemente nuestra empresa se ha portado muy mal debido a estas malas políticas que han agarrado todas las mineras de bajar los costos, y producto de ello han arrastrado la seguridad de nuestros trabajadores».

El dirigente añadió que «este camión tenía un problema de frenos, bajó justamente al área de mantención para hacer reparación y al sacarlo de la mina mandaron a este compañero, que era nuevo, llevaba tres día trabajando, y ayer era su primer trabajo porque estaba en clases teóricas, no tenía pase en la mina aún autorizado por la mandante, entonces le pasaron el camión afuera, y desgraciadamente este volcó perdiendo la vida».

Ortiz continúa el relato: «En la noche del miércoles se presentó un Teniente de Carabinero de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y nos tomó declaración, información que será entregada al fiscal Marcelo Torres Rossel, de la Fiscalía de Chañaral.  Además, durante toda la mañana y tarde de este jueves 9 de febrero hemos tenido reuniones con nuestros trabajadores para poder investigar profundamente y tener más información de este fatal accidente. No descansaremos hasta encontrar justicia, y tampoco expondremos más vidas de nuestros trabajadores».

Compártelo

Comentarios