Presidente Mauricio Macri solicitó un préstamo de 50.000 millones de dólares al FMI

Trabajadores argentinos convocan paro nacional en rechazo a políticas de Macri

La clase obrera del país suramericano siente que el Gobierno ha violentado sus derechos al adoptar medidas económicas que afectan directamente su bolsillo

Organizaciones de trabajadores convocaron a una intensa jornada de paro nacional para el próximo 14 de junio y a una movilización para el 19 de junio, en rechazo a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno argentino, liderado por Mauricio Macri.

A través de un comunicado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) informaron que estas iniciativas van «enmarcadas en una serie de acciones que emprenderán para exigir mejoras salariales y condiciones para la clase obrera».

«La CTA Autónoma convoca a un paro nacional con movilizaciones para el próximo martes 19 de junio, cumpliendo con el compromiso asumido durante la Marcha Federal de convocar una medida de fuerza en el transcurso de este mes», indicó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la CTA aseguró que esta acción corresponde a una fuerte molestia que invade al pueblo más vulnerable de Argentina, quienes sienten que el Gobierno nacional ha violentado sus derechos al adoptar medidas económicas que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores. «Esta jornada será un acto en repudio a la entrega del país al Fondo Monetario Internacional (FMI)».

«Las migajas de aumento que el Gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno», indicó el documento divulgado por el canal multiestatal Telesur.

En días pasados, el presidente Macri informó al país la solicitud de un préstamo por un monto de 50.000 millones de dólares, concedido por el FMI, el cual calificó como “un gran acuerdo para los argentinos, para ayudar a la gente, para generar más oportunidades de desarrollo y la creación de empleos”.

Adicionalmente, este jueves 7 de junio se conocieron las condiciones definitivas del nuevo pacto con el FMI firmado por el Gobierno argentino.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones