Trabajadores de call center Unísono se subieron al reloj de Estación Central en su cuarto día de huelga

Cinco trabajadores del Call Center Unísono -en su cuarto día de huelga- subieron cerca de 25 metros de altura, hasta el reloj ubicado en la entrada principal de la Estación Central, para manifestarse en contra de la transnacional española, en demanda de un reajuste salarial y mejores condiciones laborales

Trabajadores de call center Unísono se subieron al reloj de Estación Central en su cuarto día de huelga

Autor: vanevargas

Cinco trabajadores del Call Center Unísono -en su cuarto día de huelga- subieron cerca de 25 metros de altura, hasta el reloj ubicado en la entrada principal de la Estación Central, para manifestarse en contra de la transnacional española, en demanda de un reajuste salarial y mejores condiciones laborales.

El Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros subió hasta al techo y detuvo a los manifestantes que permanecieron allí alrededor de dos horas. En tanto, otros trabajadores alentaban desde abajo a los huelguistas que osaron realizar la hazaña.

A las 8:30 de la mañana se reunieron cerca de 400 trabajadores del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac) y la Coordinadora Sindical Unísono, en la entrada de Estación Central. Los huelguistas, apoyados por trompetas, pancartas y cánticos, demostraron su descontento en su cuarto día de huelga.

La dirigenta de Sintrac, Isolina Acosta, leyó un comunicado público en el que reivindicó las demandas que vienen exigiendo desde el 24 de enero, día en que iniciaron la huelga: Traspaso íntegro del sueldo variable al sueldo fijo, un aumento del 7% de las remuneraciones, bono de trabajador estudiante de 50 mil pesos, reajuste del IPC acumulado desde este año -con el IPC del año pasado- y no desde 2013 como lo propone la empresa.

Unísono, que ya firmó un acuerdo con el Sindicato N°1, sostiene una última oferta, la cual no deja satisfechos a los trabajadores de los otros dos sindicatos, quienes se trasladaron a la gerencia general de la empresa ubicada en Apoquindo 4775 -la cual estuvo tomada ayer jueves 26 por 15 trabajadores- para continuar allí sus manifestaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajadores de call center Unísono continúan en huelga por demandas laborales

Trabajadores de call center Unísono se toman recintos por demandas laborales

Por Esteban Acuña

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano