Trabajadores de Farmacias Ahumada se manifiestan frente a la Embajada de México

El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Farmacias Ahumada (Fasa), quienes se encuentran en huelga legal desde el 5 de octubre, se presentaron en el frontis de la Embajada de México ayer (viernes), con el objetivo de pedir colaboración al Gobierno de ese país, para que interceda ante los representantes del grupo económico Casa Saba, […]

El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Farmacias Ahumada (Fasa), quienes se encuentran en huelga legal desde el 5 de octubre, se presentaron en el frontis de la Embajada de México ayer (viernes), con el objetivo de pedir colaboración al Gobierno de ese país, para que interceda ante los representantes del grupo económico Casa Saba, que recientemente adquirió la propiedad de Fasa.

Ya van 12 días desde que los trabajadores de Fasa comenzaron su huelga legal y aún no ven resultados. Sus exigencias básicas son tres: Pago de la gratificación legal, negada desde hace 8 años; aumento del sueldo fijo, que en promedio asciende a los $30.000, y una nivelación de beneficios entre los trabajadores de la empresa. No obstante, los días pasan y los trabajadores no ven respuestas.

Es por todo lo anterior que los trabajadores decidieron recurrir a una instancia diplomática con la finalidad de entablar relaciones con el Gobierno de México para que les ayude a solucionar sus demandas con la empresa mexicana, quien asumió el control casi completo de Fasa justo en el momento en el que los trabajadores se encontraban en proceso de negociación colectiva.

Según relata el tesorero del Sindicato movilizado, Francisco Llanos, el Embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, los recibió de buena manera y se encontraba con toda la disposición de ayudarlos. Tanto es así que les aseguró llevaría su caso a la Comisión de Trabajo del Congreso mexicano.

Del mismo modo, el dirigente sindical asegura que ya cuenta con el apoyo de varios políticos, entre los que se cuenta el senador Alejandro Navarro y su partido Movimiento Amplio Social, Más. El parlamentario fue el encargado de hacer el vínculo con la Embajada mexicana y les aseguró que continuará apoyándolos. Así también, los representantes del sindicato se reunieron con la bancada del PPD, quienes le ofrecieron su apoyo.

Llanos asegura que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta de la empresa, razón por la cual seguirán con la huelga y se encuentran evaluando otras formas de manifestarse hasta que reciban una solución satisfactoria y la empresa acoja todas sus demandas.

Por Katherine Torres T.
El Ciudadano

Compártelo

Comentarios