Trabajadores de Latam optan por movilizarse con máscaras por temor a represalias

Como se ha podido observar a través de los despachos que desde el aeropuerto de Santiago realizan los canales de televisión de la paralización de los trabajadores de Latam, junto a la presencia de batucadas ha destacado un particular detalle: la mayoría de los manifestantes llevan sus rostros cubiertos con máscaras.

Y la razón de ello no tendría necesariamente que ver con potenciar una manifestación más festiva. Según reconoció a CNN Chile la presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, Silka Seitz, esto se debería al temor de los trabajadores de recibir represalias una vez que se acabe la movilización que comenzó el pasado martes.

Consultada por la estación televisiva, la dirigenta explicó que para evitar las “malas prácticas”  que -según ella- acostumbra a tener la empresa, es que han optado por no mostrar sus caras durante la suerte de “pasacalles” que los funcionarios realizan a diario por el aeropuerto y sus inmediaciones.

Foto: Diario Financiero

“No nos olvidemos que en medio del proceso de negociación despidieron a 70 tripulantes. Esas son las medidas que toma la empresa, de ocupar los recursos que tienen para infundir el miedo”, denunció por su parte el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, según consigna Diario Financiero.

Respecto al avance en las negociaciones, para este jueves estaba agendada una reunión entre el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express y Latam, con el objetivo de revisar la última propuesta de la empresa.

Específicamente, el encuentro tiene como finalidad abordar el punto que sigue sin acuerdo entre las partes, y que tiene que ver con que mientras los trabajadores exigen una jornada laboral de 5×3, Latam ofrece una de 5×2.

Relacionado:  Corte de Apelaciones ordena a carabineros abstenerse del uso de balines y lacrimógenas cerca del hospital de Temuco

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,127FansMe gusta
287,791SeguidoresSeguir
339,647SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos