es Spanish

[VIDEO] Trabajadores y estudiantes dicen que la educación gratuita es posible con el cobre

 

Este miércoles 26 está convocada en todo el país una de las más significativas movilizaciones del último tiempo. Se trata del paro nacional convocado por los estudiantes universitarios y secundarios y apoyado por los trabajadores portuarios y los trabajadores subcontratistas del cobre con movilizaciones efectivas, logrando unir algunos de los sectores con mayor actividad de movilización y convocatoria durante los últimos años.

En la que se espera sea una de las convocatorias más masivas del último tiempo, los estudiantes han logrado establecer lazos con sectores productivos neurálgicos de la economía chilena. Basta recordar la fuerza y organización que demostraron los portuarios en su anterior movilización, logrando sacar de sus casillas a los principales representantes de la industria. Lo mismo ocurre con los trabajadores subcontratistas del cobre, de la CTC y del Siteco, que actualmente están en un proceos de negociación.

“Recuperar el cobre para las demandas de Chile” es el lema para esta movilización y en la previa de la jornada, estudiantes universitarios ocuparon las dependencias de las oficinas de la transnacional minera Angloamerican. En la ocasión, con la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, hicieron hincapié en la renacionalización del recurso para financiar la educación y los otros derechos sociales.

“Hoy día vemos cómo el cobre es robado por estas empresas extranjeras, (que) no dejan nada para nuestro pueblo. Es por eso que venimos acá, a hacer este llamado de atención a estos empresarios extranjeros, que no los vamos a dejar tranquilos, que el cobre va a ser recuperado por el pueblo chileno”, indicó Miranda a Radio Cooperativa.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,416FansMe gusta
172,999SeguidoresSeguir
291,953SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡Aterrador! Los cadáveres humanos pueden moverse durante más de un año

Está demostrado científicamente que los cuerpos de muertos se mueven por un proceso de descomposición y de los gases que se generan de forma natural en el estómago y luego salen por la boca, estimulando las cuerdas bocales y provocando un ruido similar al habla
- Advertisment -