Noticia en desarrollo

Tragedia aérea: Avión que se dirigía a Düsseldorf desde Barcelona se estrella en los Alpes franceses

El aparato, un Airbus A320, se ha precipitado en la localidad francesa de Barcelonnette cuando volaba a una altitud de dos mil metros. En el avión viajaban 142 pasajeros y seis tripulates.

Por Marta Ubeda

24/03/2015

Publicado en

Mundo / Organización social

0 0


Germanwing

Una terrible noticia abría los informativos esta mañana. Un avión de la compañía Germanwings con 150 personas ha bordo se estrellaba a las 10:39 hora francesa en los Alpes. El aparato, un Airbus A320 cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf cuando, a los cuarenta minutos de iniciar el vuelo, se estrellaba en la localidad francesa de Barcelonnette. Por el momento se desconocen los motivos del fatal siniestro.

Según han informado las autoridades de aviación civil de Francia, el vuelo GWI9525 llevaba 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes: dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina. El avión despegó del aeropuerto del Prat, en Barcelona, a las 9:55 hora española y a las 10:39 la web especializada Frightradar24 perdió la señal del aparato cuando sobrevolaba a una altitud de dos mil metros.

Avión estrellado Los Alpes

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil que ha localizado el aparato siniestrado cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El avión accidentado era de la compañía alemana Germanwings, una filial de bajo coste del grupo Lufthansa. El ministerio de Exteriores francés avanza que el Airbus A320 de Germanwings era uno de los aparatos más viejos de la compañía.

El presidente Hollande ha calificado de «tragedia» el accidente durante una breve comparecencia en el Elíseo en la que ha indicado que no esperan que haya supervivientes del accidente aéreo.

Gilles Gravier, director de la oficina de turismo de la estación francesa de esquí Vall D’Allos, cerca del lugar donde ha caído el avión, informa de que la zona donde se ha estrellado el aparato es de muy dificil acceso: «estamos realmente en mitad de los Alpes, es un relieve difícilmente accesible«.

Según las informaciones que se actualizan constantemente debido a la inmediatez del accidente, el Aribus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, ha informado la Dirección General de Aviación Civil francesa en un comunicado.

Según el ministerio de Transportes francés, el accidente no ha dejado supervivientes, según la agencia AFP. 

Fuentes oficiales han informado de que en el avión siniestrado viajaban españoles, turcos y alemanes.  La mayoría de las vícticas son turistas españoles que regresaban a su país tras visitar Barcelona y Palma.

Según informe el diario francés Le Monde, este sería el accidente más grave de la aviación francesa desde 1981, cuando el siniestro de un DC9 dejó 180 fallecidos en San Pietro, cerca de Ajaccio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones