Transforman emblemática medialuna de rodeo en cancha de voleibol

Este fin de semana, la segunda medialuna más grande de Chile, ubicada en la comuna de Peñaflor, se transformó en la cancha de un campeonato de voleibol playa, evento organizado por la Municipalidad de Peñaflor y apoyado por la ONG Animal Libre.

El objetivo de la actividad fue darle otro uso al lugar, conocido a nivel nacional por desarrollarse allí la cuestionada actividad del rodeo.

Desde Animal Libre han recordado que esta no es la primera vez que una medialuna cambia la actividad por la cual se construyó, una decisión tomada en el contexto del gran rechazo al rodeo en Chile, el que se cifra en más de un 70% de indiferencia ante esta mal llamada «tradición».

Foto: Animal Libre

Luego de las diversas interrupciones al rodeo por parte de la ONG Animal Libre, las autoridades han tomado distintas decisiones en torno a suspender, reducir o no financiar esta actividad, como ocurrió por ejemplo en Maipú, donde su medialuna se transformará en un centro deportivo; o en Las Condes, donde el alcalde Joaquín Lavín redujo rodeos, y Renca, que los suspendió.

En esta ocasión, es el municipio de Peñaflor el cual quiere darle otro uso a este recinto, con este importante torneo de voleibol, instancia que contó con la presencia de exponentes internacionales de la disciplina.

«La medialuna de Peñaflor convertida en cancha de voleibol playa, un verdadero deporte. Una transformación que apoyamos como Animal Libre e instamos a que se siga replicando en otros lugares. ¡El rodeo #NoEsDeporte!», celebró la ONG en sus redes sociales.

Fuente: Animal Libre

4,203,112FansMe gusta
128,592SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano