martes, octubre 15, 2019

Iniciativas serían votadas este próximo lunes

Triunfo ciudadano en Cobquecura: Empresa desiste de continuar con 6 proyectos acuícolas que estaban en evaluación ambiental

Como un “triunfo ciudadano” fue recibida por la comunidad de Cobquecura, en la Región de Ñuble, el anuncio realizado este viernes por la empresa Pelícano Cultivos, la que a través de una declaración pública informó su “decisión de desistir de los seis proyectos de policultivos acuícolas que mantenía en evaluación ambiental”.

Las iniciativas serían votadas el próximo 7 de octubre por la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de Ñuble. “Los ha retirado del sistema de evaluación, por tanto este lunes no serán votados y los proyectos ya están fuera del sistema”, informó a la ciudadanía el Intendente regional, Martín Arrau.

Se trata de los proyectos Centro de cultivo Oeste de Punta Mela, Centro de cultivo Noroeste de Río Colmuyao, Centro de cultivo suroeste de Punta Santa Rita sector 2, Centro de cultivo Oeste de Punta Monte del Zorro y Centro de cultivo de Punta Santa Rita sector 1.

En el comunicado, la empresa sostiene que tomó esta decisión “con el objetivo de reformular sus proyectos y analizar nuevas tendencias en temas de acuicultura en el país, tanto en tecnología como especies a cultivar”.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,691FansMe gusta
182,888SeguidoresSeguir
294,090SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos