Truekes en la Costa sureña avanzan viento en popa

Contentos quedaron los vecinos de la comuna costera de Puerto Saavedra al recibir sus muebles fabricados en Curarrehue. Lo anterior fue gracias a los convenios suscritos entre los alcaldes de la costa de nuestra región con el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, con la finalidad de realizar intercambios de productos.

Desde la Costa se ha recibido trigo, avena y papas y desde la comuna cordillerana se han enviado productos en madera y ahora se realizan trueques con muebles en madera nativa. Uno de los beneficiados de la costa manifestó que “en mi casa teníamos sillas de pino, pero no duran mucho, o se quiebran o se sueltan. Ahora será la envidia de mis vecinos, ya que será el único en este sector que tendré muebles con madera nativa, que acá no se ven”.

En Curarrehue un grupo de campesinos comenzaron a fabricar las sillas de madera nativa, las que han tenido bastante aceptación, ya sea por su forma como por los materiales que se han utilizado. El propio alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco ha expreso su conformidad con estos intercambios, ya que explicó que “esa es la idea de estos convenios suscritos con las comunas de la costa, que los vecinos sean los beneficiados”.

Los intercambios o trueques entre las comunidades de la costa y de la cordillera se han estado realizando desde principios de año.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Movimientos indígenas y campesinos de Bolivia salen a las calles en apoyo a Evo Morales

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,127FansMe gusta
287,791SeguidoresSeguir
339,647SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos