Un nuevo paro contra los despidos del gobierno de Macri

Trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a sectores de la CTA y de movimientos sociales, comenzaron a marchar desde las 11

Trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a sectores de la CTA y de movimientos sociales, comenzaron a marchar desde las 11.30 desde la zona del Congreso hacia Plaza de Mayo, en el marco de un paro general de actividades en demanda de la reincorporación de los despidos en los últimos meses, por el adelantamiento de la apertura de la paritaria nacional y contra la precariedad laboral.

La movilización – tiene previsto llegar a los Ministerios de Economía, de Trabajo y de Modernización y a la Secretaría de Hacienda de la Ciudad y concluirá con un acto en la Plaza de Mayo.

En ese sentido, el secretario general adjunto de ATE-nacional, Julio Fuentes, explicó a la agencia Télam que reclamarán por la situación de los contratados en el Estado nacional, al señalar que “en esa condición existen 90.000 compañeros sobre un total de 240.000, una barbaridad”.

“Queremos resolver la situación de los contratados porque sino el 31 de diciembre, cuando venzan los contratos, vamos a estar otra vez con la misma historia”, agregó el dirigente sindical.

Además, Fuentes fundamentó el pedido de adelantamiento de la paritaria nacional, que en rigor comienza en mayo, al indicar que “los 11.000 despedidos fueron echados sin causa alguna”.

La Central de los Trabajadores de la Argentina-Autónoma (CTA) que conduce el estatal Pablo Micheli se sumó a la huelga en el marco de una jornada de protesta nacional, de la que participan, entre otros, los profesores universitarios de la CONADU y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), señala Página/12.

ate

Compártelo

Comentarios