Venezuela: en 2019 el 40% de la población vivirá en viviendas públicas

 Gran Misión Vivienda

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, pronosticó que en 2019 el 40% de la población del país latinoamericano vivirá en casas públicas siguiendo el programa social de carácter público llamado ‘Gran Misión Vivienda‘, iniciado por Hugo Chávez en 2011.

Menéndez, en una mesa de trabajo junto a expertos del área de vivienda y medio ambiente, desarrolló un plan destinado a repensar las futuras ciudades que están por levantarse para que representen mejor los valores y principios del socialismo. Urbanistas, ingenieros, arquitectos y geógrafos, junto al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, buscan crear ciudades socialistas que involucren un correcto uso del espacio público, la productividad del trabajo, el equipamiento necesario para responder a sus propias necesidades, y el acceso gratuito a la educación y la salud.

Ciudad socialista no es una cosa abstracta, se trata de una manera de organizarnos para obtener un mejor nivel de sociedad”, apuntó Menéndez al término del foro Ciudad Socialista en Caracas.

Hemos instalado una mesa de trabajo entre la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial y la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento porque para el año 2019 vamos a tener al 40% de la población habitando en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y tenemos una oportunidad de oro en lo que respecta a la trasformación del punto de vista urbano y la rediseño del concepto de ciudad”, expuso Ricardo Menéndez.

Menéndez defendió que la iniciativa de la ‘Gran Misión Vivienda’ permitirá al pueblo venezolano y a su gobierno «planificar cómo van a ser las futuras ciudades, espacios públicos y mecanismos de movilización interna» de forma que esté en su mano evitar el efecto perverso del tráfico que, condena Menéndez, «nos quedó como consecuencia del capitalismo”.

????????

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, apuntó por su parte que para llevar a cabo el plan para construir ciudades socialistas se necesita la colaboración «de todas las comunas, de los consejos comunales y los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor«.

Molina agregó que el objetivo de construir ciudades socilialistas traerá a Venezuela además la creación de una felicidad colectiva, ya que los ciudadanos que habiten en esas futuras ciudades no perderán tiempo trasladándose a sus centros de estudio o de trabajo. «Que nuestros niños accedan a la educación cerca de su casa, que haya atención médica cerca de las viviendas, que haya lugares de esparcimiento libre para todos, que el transporte público sea eficiente y garanticemos todas las condiciones para ser felices porque eso es el socialismo”, destacó Ricardo Molina.

Por otro lado, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, señaló que para esas futuras ciudades socialistas será fundamental incluir el elemento de la naturaleza y la preservación del medio ambiente: “Se deben evaluar los espacios donde se construirán los urbanismos y tener en cuenta la ubicación físico-natural de las áreas a utilizar para no maltratar los ecosistemas”, argumentó el ministro Barreto según la información publicada por Lebrered.

La meta del gobierno de Maduro para el 2019 es la construcción de tres millones de viviendas sociales, en las que vivirá el 40% del total de la población de Venezuela.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x