2 de diciembre: VI edición internacional del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Santiago

El festival latinoamericano de la clase obrera (FELCO) nació en argentina el año 2004 y lleva cinco ediciones internacionales realizadas en Argentina, Brasil y Bolivia.

El festival creció al calor de las representaciones cinematográficas de las rebeliones populares que atravesaron nuestro continente desde el argentinazo del 2001, el octubre boliviano en 2003, las rebeliones de Ecuador y Perú; la lucha del pueblo venezolano contra el golpismo imperialista del 2002, la comuna de Oaxaca en mexico, la lucha de los campesinos sin tierra en Brasil, los movimientos de piqueteros en Argentina, los cortes de ruta en la cuenca del carbón por los cesantes organizados de la octava región , la revolucion pinguina, y la lucha por la recuperación del territorio mapuche en Chile.

La VI edición internacional Felco Chile 2008 arribara una comitiva por sobre las veinte personas varios de ellos documentalistas, estudiantes de cine, militantes politico y sociales de Argentina, Brasil y Bolivia a inaugurar el festival de cine documental latinoamericano de la clase obrera en Chile. Vienen a dar a conocer su trabajo audiovisual que muestra la lucha de los pueblos latinoamericanos, como a la vez empaparse de la realidad de las luchas del pueblo chileno en las poblaciones, sindicatos de Santiago, la lucha de los cesantes organizados en Lota, San pedro de la Paz, Concepción, los trabajadores portuarios de Valparaíso, Talcahuano, Coronel, la realidad de los temporeros de Lontue, los pobres con dignidad, que luchan y se organizan en los cerros de Viña del mar, que no es el Viña del mar “cuico” que muestran al turista.

Nuestra invitación en Santiago es a participar de la inauguración del VI festival a realizarse en el Barrio Yungay en la casa “América” dirección Hurtado Rodriguez 380 Santiago centro lugar de referencia Huérfanos /Libertad, Esperanza Compañía. El día Martes 02 de Diciembre 2008 A las 19 horas

Relacionado:  Fotógrafa recorre pueblos españoles y europeos para inmortalizar la bata femenina
Relacionado:  Mujeres indígenas campesinas se suman al llamado a paro en Bolivia

Se exhibirán las películas en calidad de estreno: “Un gigante dormido” de Sandra Godoy; “Las penas son de nosotros” del grupo “Cine insurgente”; “Carne viva” y “El día que bombardearon Buenos Aires” de Marcelo Goyeneche

Entrada liberada

convocan:

Casa América

Coordinadora Agro-super

Taller audiovisual llalliypacha

Más info en www.felco.ojoobrero.org

Fuente: Rebelión.org

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos