[VIDEO] Informe Robinson: la pelea de los hinchas del Manchester por recuperar su equipo

El FC United of Manchester, es un club creado luego de la privatización del Manchester United, donde el club es de los hinchas y para los hinchas

Por Leonel Retamal

05/08/2012

0 0


El FC United of Manchester, es un club creado luego de la privatización del Manchester United, donde el club es de los hinchas y para los hinchas. Todo comenzó cuando los Glazer compraron el equipo y un grupo de hinchas del Manchester no estuvieron de acuerdo y decidieron rememorar viejas épocas y fundar un club donde todo es hecho a pulmón y se valoraba el doble.

 Esta es una historia similar a las que están ocurriendo en Chile con la privatización de los clubes de fútbol, que pasan a manos de Sociedades Anónimas y las disputas con las Sociedades Deportivas y Sociales que les precedían. Y es que la marketización de los equipos es una práctica que cada vez suma más opositores, a lo que se suma la puesta en marcha de Plan Estadio Seguro, que según sus detractores, es una normativa que atenta directamente contra los hinchas y la «fiesta del fútbol».

En el caso de los ingleses, hasta el día de hoy siguen las quejas y las manifestaciones en contra de la privatización del club, por lo que sus hinchas visten camisetas verdes y amarillas o bufandas de igual diseño, en honor a los primeros colores representativos del club, pero los Glazer no quieren devolver el club a sus verdaderos dueños, los socios e hinchas.

El equipo comenzó en la North West Counties League Division One, y actualmente se encuentra en la Northern Premier League, en el grupo Premier Division,que equivaldría a algo así como la séptima división, por lo que estamos hablando de un equipo que lucha por sobrevivir en los inframundos del fútbol moderno, pero seguro que con más ilusión y ganas que muchos otros equipos de ligas superiores.

El siguiente es un reportaje que explica en profundidad las razones que llevaron a los aficionados a tomar el camino de la autogestión y la defensa de su pasión, volviendo a las raíces del deporte y comprometiendo a sus seguidores, para sabotear la especulación en torno al fútbol.

 

 

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones