es Spanish

[VIDEO] Roxana Miranda adelanta capítulo de franja presidencial con fábula de gatos y ratones

A dos días  de comenzar oficialmente la franja presidencial de estas elecciones presidenciales 2013, el comando de Roxana Miranda se adelantó y liberó el segundo capítulo, publicando una animación relatada por ella, que cuenta la historia de los ratones que son gobernado por gatos, hasta que se deciden a gobernarse por su cuenta.

“Había una vez…” comienza el relato de Miranda, que en clave de cuento infantil relata la historia de un país habitado por ratones y ratoncitas, que elegían a gatos para que los gobernaran. Tenían una vida dura, pero seguían votando por estos gatos, probando opciones, hasta que a algunos se les ocurrió que debían elegir a ratones de su mismo tipo, para hacer un gobierno.

Miranda ha contado en varias ocasiones esta fábula política señalando que ella es una de estas “ratoncitas” dispuesta a auto-gobernarse, junto a otros “ratoncitos”, como se cuenta a través de esta animación ilustrada por Carlos Martínez, animada por Cristián Arriagada e inspirada en la historia de Mouseland, difundida por Tommy Douglas, reconocido activista y político canadiense.

La franja presidencial comienza este viernes a las 20.40 donde cada uno de los candidatos dispone de 133 segundos y la parlamentaria se transmite de 12.00  a 12.20 siendo la más extensa la de la Nueva Mayoría, con 8 minutos y 17 segundos, que se dividen a su vez por partidos. En segundo lugar se ubica la Alianza, con 7 minutos y 4 segundos, divididos en tiempos iguales entre UDI y RN.

Los tiempos para los siguientes pactos son:

Si tú Quieres Chile Cambia: 1 minuto y 18 segundos, divididos entre los partidos Liberal y Progresista.  Nueva Constitución para Chile: 1 minuto y 18 segundos, que se dividen entre los partidos Ecologista Verde e Igualdad. Partido Humanista: 39 segundos. Partido Regionalista de los Independientes: 39 segundos. Independientes fuera de pacto en conjunto: 39 segundos.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Más de 3,6 millones de personas no cotizaron en las AFP...

Inquietud provocó en la Asociación de AFP el incremento de trabajadores dependientes e independientes que dejaron de cotizar sus respectivas administradoras de...
- Advertisment -