Proyecto habitacional de la UP a punto de ser demolido

Villa San Luis de Las Condes: Vecinos protestan y buscan impedir demolición

Nuevamente los Vecinos de la Villa San Luis de Las Condes y residentes desalojadas protestaron por la demolición de los edificios habitacionales, proyecto inmobiliario llevado adelante por el  gobierno del Presidente Salvador Allende, el que se vio truncado ya que durante la dictadura sus habitantes fueron desalojados
Publicado en

Chile / Organización social

0 0


Foto: Jean Claude Penjean / Cooperativa

Nuevamente los Vecinos de la Villa San Luis de Las Condes y residentes desalojadas protestaron por la demolición de los edificios habitacionales, proyecto inmobiliario llevado adelante por el  gobierno del Presidente Salvador Allende, el que se vio truncado ya que durante la dictadura sus habitantes fueron desalojados.

Si bien la demolición del Lote 18 -la única parte que se mantiene en pie- ya se detuvo, los vecinos se mantienen en alerta a la espera de la votación que realizará este miércoles el Consejo de Monumentos.

Según publica radio Cooperativa,  una de las manifestantes que fuera desalojada bajo la dictadura, señaló que “estamos reclamando un derecho que se nos debe, una reparación que se nos debe. Nos llevaron a departamentos que eran tremendamente malos”, y agregó que “con cinco hijos tuve que comenzar de nuevo a armar mi casa”.

Vale recordar, que el proyecto fue construido en el centro de Las Condes, en un intento por terminar con la segregación social. No obstante, durante la dictadura militar los propietarios fueron expulsados de sus departamentos, los que fueron entregados al Ejército. Ahora, la demolición busca, junto con eliminar la memoria, concretar la construcción de un nuevo con proyecto inmobiliario.

Compártelo

Comentarios