Villa San Luis de Las Condes: Vecinos protestan y buscan impedir demolición

Foto: Jean Claude Penjean / Cooperativa

Nuevamente los Vecinos de la Villa San Luis de Las Condes y residentes desalojadas protestaron por la demolición de los edificios habitacionales, proyecto inmobiliario llevado adelante por el  gobierno del Presidente Salvador Allende, el que se vio truncado ya que durante la dictadura sus habitantes fueron desalojados.

Si bien la demolición del Lote 18 -la única parte que se mantiene en pie- ya se detuvo, los vecinos se mantienen en alerta a la espera de la votación que realizará este miércoles el Consejo de Monumentos.

Según publica radio Cooperativa,  una de las manifestantes que fuera desalojada bajo la dictadura, señaló que “estamos reclamando un derecho que se nos debe, una reparación que se nos debe. Nos llevaron a departamentos que eran tremendamente malos”, y agregó que “con cinco hijos tuve que comenzar de nuevo a armar mi casa”.

Vale recordar, que el proyecto fue construido en el centro de Las Condes, en un intento por terminar con la segregación social. No obstante, durante la dictadura militar los propietarios fueron expulsados de sus departamentos, los que fueron entregados al Ejército. Ahora, la demolición busca, junto con eliminar la memoria, concretar la construcción de un nuevo con proyecto inmobiliario.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Desnudamientos, torturas sexuales y lesiones graves predominan en acciones legales del INDH de Los Lagos
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,415FansMe gusta
281,981SeguidoresSeguir
337,466SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos