Organización social y derechos laborales

Violento desalojo del gobierno de Macri a trabajadores que protestaban por sus derechos

El hecho ocurrió cuando empleados y ex trabajadores de Cresta Roja cortaban la Autopista Richieri en protesta por los despidos, la falta de pagos y la quiebra de la empresa que comercializa pollos. El gobierno de Macri decidió reprimir violentamente para desalojar la autopista. Entérate de más a continuación.

En una clara muestra de lo que es el nuevo enfoque del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, la gendarmería nacional decidió reprimir y desalojar violentamente a un grupo de trabajadores que se manifestaban en defensa de sus derechos laborales y contra la impunidad de la empresa Cresta Roja.

cresta roja

Los empleados de la compañía avícola mantenían por quinto día en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo, algo que estaba puesto en duda luego de que Cresta Roja anunciara su quiebra.

Los empleados iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación ante la falta de una solución tras la negociación de ayer entre funcionarios del gobierno nacional y delegados, según informa el diario Página 12.

Antes de la orden de represión y desalojo, el mismo secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó a radio Blue que «ya no se trata de una medida de protesta» y explicó que se les dijo a los manifestantes «que no podían perjudicar así a otros trabajadores». «El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros», había expresado.

Así, con un violento accionar de las fuerzas de seguridad, el macrismo muestra una vez más que en los conflictos sociales lejos está de apoyarse en los más débiles e intentar mantener un status quo a toda costa. Basta con ver la lentitud para resolver el conflicto con los trabajadores y la celeridad con que se efectuó su desalojo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones