Visitadores Médicos protestan frente al Palacio de Gobierno de Chile en marco de Ley de Fármacos II

Cerca de 700 visitadoras y visitadores médicos de distintos laboratorios se reunieron frente a La Moneda para expresar su rechazo a la prohibición tácita de realizar sus labores, en el marco de la Ley de Fármacos II

Por Director

Publicado en

Chile / Organización social

0 0



Cerca de 700 visitadoras y visitadores médicos de distintos laboratorios se reunieron frente a La Moneda para expresar su rechazo a la prohibición tácita de realizar sus labores, en el marco de la Ley de Fármacos II. El proyecto, entre otras materias, pretende obligar a los médicos a recetar exclusivamente por Denominación Común Internacional, y además, prohibir el ingreso de visitadores a los servicios de salud. 


Según Rafael Guzmán, Presidente de la Asociación de Visitadores Médicos de Chile A.G se utiliza a los visitadores médicos como “un chivo expiatorio, culpándonos del alto precio de los medicamentos, desviando la atención de los verdaderos responsables, que son las cadenas de farmacias que concentran el 90% de la dispensación de los fármacos”. 


“La primera presunción errónea es que nosotros tengamos siquiera la capacidad de incidir en los precios de los medicamentos. Nos consideramos agentes de salud, que entregan información, y apuntamos por lo mismo a tener autonomía de la industria, para prevalecer nuestro rol sanitario. Lo que afirma el Ministro (Jorge) Mañalich sobre nuestra labor, no sólo es falso, sino que evita que hablemos de los verdaderos responsables de los altos precios y colusiones”, sentenció Guzmán.


Los dirigentes, acompañados de trabajadoras y trabajadores que realizaron una marcha alrededor de la casa de gobierno, entregaron una carta al Presidente de la República expresando sus preocupaciones (adjunta) , y anunciaron una serie de manifestaciones para los próximos días.

Compártelo

Comentarios