es Spanish

Voto 121: Primera Consulta Ciudadana sobre Aborto Terapéutico ¡Participa!

Desde el lunes está en la web la primera consulta ciudadana sobre Aborto Terapéutico en www.voto121.cl : Considerando el tema del aborto, ¿usted apoyaría su legalización en el país? SI / NO /  SOLO EN ALGUNOS CASOS / NO ESTA SEGURO.

El tema del Aborto Terapéutico ha cobrado notoriedad esta semana a raíz de la decisión de la Comisión de Salud del Senado de aprobar –por 3 votos contra 2– la idea de legislar sobre el tema. Esto ha generado una intensa discusión en los medios de comunicción y las redes sociales.

La consulta en www.voto121.cl cuenta con el apoyo de organizaciones ciudadanas como el Movimiento Miles, las corporaciones Humanas y La Morada, Acción, Foro Ciudadano, entre otras, y busca entregar una visión acerca de la postura que la ciudadanía tiene sobre el tema. Sus resultados serán entregados de manera formal a las comisiones de Salud del Senado y la Cámara de Diputados.

Carolina Carrera, Directora de Humanas, destacó el valor de esta consulta on line, en tanto “no existen hoy instancias que permitan a la ciudadanía expresar su opinión sobre temas que le atañen”. Añadió que sobre todo en temas como el Aborto Terapéutico, “que tienen un carácter casi tabú en nuestra sociedad, es muy importante abrir el debate y permitir que la gente se exprese”.

Para votar hay que registrarse en www.voto121.cl , espacio donde también está a disposición del público la información y documentos sobre el tema en votación.

Voto 121 es una plataforma de participación ciudadana recientemente inaugurada, que somete a votación temas en debate parlamentario, y entrega formalmente estos resultados a las comisiones respectivas del Senado y de la Cámara Baja.

La primera consulta, sobre Educación, finalizó el 31 de agosto y sus resultados están publicados en http://www.voto121.cl/imagenes/resultados/ResultadosPregunta2.pdf El informe fue enviado formalmente a los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados.

Hasta ahora, más de una treintena de organizaciones ciudadanas, estudiantiles, sindicales, empresariales y gremiales han suscrito alianza con Voto 121.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -