Dignidad Ahora

Valdivia

Vuelve a ganar coalición Fel-Une-IA en elecciones de la Universidad Austral

Se repite la fórmula que les dio la conducción de la Universidad durante 2014. Así, ya son dos federaciones en que la tríada Fel-Une-IA gana las elecciones, junto a la recientemente configurada mesa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

feuach_2015-fel-une-ia
Durante los días 11 y 12 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) para el período 2015.

Con 1.351 (70,3%) votos ganó la lista «Avanzar, nunca más sin [email protected]» Compuesta por el Frente de Estudiantes Libertarios, Unión Nacional Estudiantil e Izquierda Autónoma, mientras que la lista «Seremos UACh» (Democracia Cristiana, Revolución Democrática y otros) obtuvo 551 sufragios (26,6%). Más información aquí.

El triunfo de la lista Avanzar se plantea generar y consolidar las transformaciones necesarias a nivel local y nacional, en donde el foco para este próximo año 2015 estará centrado en la reforma por la educación pública y también dar continuidad a los procesos de democracia estudiantil en la UACh.

Los cargos para el próximo período quedaron como siguen:
Presidente: Bayron Velasquéz (Humanidades)
Vice-Presidenta: Nicol Cornejo (FAME)
Secretario General: Pablo Sanchez (Humanidades)
Secretario de Finanzas: Juan Carlos Moral (Ciencias)
Secretario de Comunicaciones: Diego Rojas (Ingeniería)
Consejero Académico: Rodolfo Marquez (Derecho)


Comparte 👍

Comenta 💬