El representante ante la OPEP descartó caída en la cotización del crudo

Irán: Retórica de Trump elevará precios del petróleo hasta $100

La Casa Blanca se equivocó al creer que Arabia Saudí y Rusia ayudarían a reducir los precios del crudo, porque esos dos grandes productores tienen poco interés en bajar las cotizaciones del oro negro

Por Manuel Lopez

06/07/2018

Publicado en

Mundo / Petróleo

0 0


La agresiva retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría elevar pronto los precios del crudo hasta los 100 dólares por barril, advierte el Gobierno de Irán.

La responsabilidad de que paguen precios innecesarios por el petróleo todos los consumidores del mundo entero (…) recae únicamente sobre sus hombros (de Trump), y aún está por venir el precio de más de 100 dólares por barril”, avisó el representante de Irán ante la OPEP, Hosein Kazempour Ardebili.

Según reportó HispanTV, al reproducir las declaraciones del delegado iraní ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a la agencia británica de noticias Reuters, el funcionario aseguró que el mundo considerará a Trump culpable de los “precios descontrolados” del petróleo en los mercados internacionales.

«El inquilino de la Casa Blanca se equivocó al creer que Arabia Saudí y Rusia ayudarían a reducir los precios del crudo», reiteró Kazempour Ardebili, antes de aseverar que esos dos grandes productores tienen poco interés en bajar los precios.

Kazempour Ardebili señaló a Ttump como responsable de precios altos (Foto: HispanTv)

Al respecto, el diplomático lamentó que Trump haya convertido a EE. UU., de hecho, en rehén de Moscú y Riad con su campaña para bloquear las exportaciones petroleras de Irán. “Debería haber adelantado que terminaría como rehén de Arabia Saudí y Rusia”, agregó.

El pasado 1 de julio, Trump acusó a la OPEP de manipular los mercados del petróleo y exigió a ese organismo que compensara los dos millones de barriles por día que perdería el mercado por la reinstauración de las sanciones a Irán, tras la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear.

Posteriormente, el magnate republicano informó de una petición hecha al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, de aumentar la producción saudí en dos millones de barriles diarios, así como de la aceptación del monarca. No obstante, Riad negó haber admitido la solicitud de Trump.

Las medidas de Washington están en línea con su salida unilateral del pacto nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, compuesto entonces por EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones