Busca en El Ciudadano

PDVSA instaló mesas de trabajo para elevar su producción de crudo

Las líneas de acción orientadas por el presidente Nicolás Maduro apuntan, en lo inmediato, a la recuperación de 23.319 pozos, tanto en el Oriente como en el Occidente del país

PDVSA instaló mesas de trabajo para elevar su producción de crudo

Autor: Manuel Lopez
08/06/2018

La clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (PDVSA), junto con la directiva de la estatal, instalaron este jueves siete mesas de trabajo para afinar estrategias que permitan recuperar e incrementar la producción de crudo de la primera industria nacional.

En estas mesas de trabajo, que realizará reuniones permanentes y de seguimiento semanal, se discutirán elementos sobre la producción, refinación, planificación y modelo de gestión, logística, investigación y tecnología, gas e injertos socialistas, refirió PDVSA en una nota de prensa.

«La recuperación de la industria petrolera, afectada por la corrupción en gestiones anteriores, solo es posible con la fuerza de la clase obrera al frente de la batalla», resaltó el ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Manuel Quevedo, durante la actividad realizada en la sede del ente, en Caracas.

Estas mesas de trabajo son una de las instrucciones que impartió días atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la clase trabajadora. Allí, ordenó elevar la producción y consolidar una industria socialista para que la estatal petrolera «responda a las necesidades del país y exigencias del mercado internacional».

La clase trabajadora juega un rol fundamental en la recuperación de la industria

Durante el encuentro, el Jefe de Estado llamó a los trabajadores a «hacer una revolución dentro de PDVSA y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y la transformación socialista de la empresa».

Regiones priorizadas

Entre las regiones priorizadas para elevar la producción está el Occidente del país, donde PDVSA tiene identificados 13 mil 435 pozos de categoría dos y tres. Entre las dos categorías se pueden recuperar, en el estado Zulia, 655 mil barriles de petróleo al día. «Esto lo podemos lograr con nuestros trabajadores”, remarcó Quevedo.

Otra de las regiones es el Oriente venezolano, donde se tienen censados aproximadamente 9.500 pozos que pueden sumar 700 mil barriles de petróleo al día. El trabajo debe hacerse de forma estructurada, con el esfuerzo, capacidad e inversión de la fuerza laboral, refiere la propuesta presentada en las mesas de trabajo.

En total existen 23 mil 319 pozos con un potencial de producción de un millón 426 mil barriles por día, labor en la que tienen que participar los trabajadores y la juventud con capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros, sentenció Quevedo.

El presidente de PDVSA informó a los presentes sobre la próxima llegada de un buque de exploración proveniente de Egipto, gracias a alianzas internacionales, cuyo objetivo es abordar las reparaciones de las líneas de producción en el Zulia, el levantamiento de la producción de crudo liviano y el gas necesario para la industria petroquímica.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones