es Spanish

Venezuela denuncia un atentado en la Faja Petrolífera del Orinoco

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció que este martes se produjo un incendio en una estación de rebombeo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” ocasionado, presuntamente, por una acción de sabotaje perpetrada por sectores políticos ligados a la derecha opositora.

El también presidente PDVSA informó que la empresa controló el fuego en la sala de bombas de la Estación Ero de la División Carabobo, ubicada en el estado Monagas (este).

De acuerdo con el funcionario, este atentado terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra.

Desde la División Carabobo, Quevedo recorrió las instalaciones de la Estación de Rebombeo Ero, y de la sala de bombas, la cual fue consumida por las llamas, aunque no se registraron ni muertos ni heridos.

El Ministro exhortó a los trabajadores a mantenerse alertas, a fortalecer la unión cívico militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para defender a PDVSA de la injerencia imperialista.

La Estación Ero tiene una capacidad instalada de 300 mil barrriles de crudo diario, segregación merey 16, proveniente de la producción de las Empresas Mixtas Petrodelta, Petrocarabobo, Petroindependencia y el Distrito Morichal de la División Carabobo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan investigaciones en este caso que tendría relación con otros dos intentos de saboteo ocurridos en los estados Miranda y Zulia, en diciembre 2018.

Recientemente, el Gobierno venezolano alertó sobre planes terroristas que buscarían alterar la paz de la nación suramericana, justo cuando el país es objeto de agresiones por el imperio norteamericano y sus aliados en la región que intentan derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.

En este sentido, Quevedo hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a no hacerse eco de rumores sobre la operatividad de PDVSA, la cual se encuentra en total normalidad.

Trabajadores de combustible garantizan distribución de gasolina en todo el país

Venezuela: Una persona con 90% de su cuerpo quemado dejó un incendio cerca de la Planta Llenadero de Pdvsa

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -