Gran parte de estos hechos ocurren en el interior del país

10 muertes violentas se han registrado en Costa Rica en un día

En lo que va del presente año, las cifras de muertes violentas constituyen un incremento considerable en relación a las ocurridas en el 2017

Por yucsealisrincon

24/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Policial

0 0


Un total de 10 muertes violentas se han registrado en Costa Rica, en las últimas 25 hora, lo que constituye un incremento considerable en las cifras que se contabilizan en lo que va del presente años, las cuales serían un total de 247.

 

Vale destacar, que dentro de este número de víctimas, se encuentra el triple homicidio ocurrido dentro de un bar en San Ramón de Alajuela y el hallazgo de los cuerpos de dos hermanas en lotes baldío en Desamparados, San José.

 

Asimismo, se pudo conocer de la muerte de un empresario italiano en Los Yoses, Montes de Oca, quien fue alcanzado por dos impactos de balas el pasado miércoles, y también autoridades informaron sobre  la decapitación de un hombre en Paso Canoas, Corredores de Puntarenas.

 

Estos hechos violentos han puesto en alerta a gran parte de la población, sobre todo a los que viven fuera de la Gran Área Metropolitana, donde han ocurrido gran parte de los asesinatos.

 

En este sentido, el presidente de la República, Carlos Alvarado manifestó su preocupación ante esta situación, la cual pone en riesgo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos costarricenses.

 

 

“Sin miedo a equivocarnos enfrentamos uno de los momentos más complejos en la historia de Costa Rica en materia de seguridad ciudadana”, expresó Alvarado, durante la firma de la Ley de Creación la Academia Nacional de Policía, en el Ministerio de Seguridad Pública, reseñó el portal web La Nación.

 

Por su parte, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza,  detalló que se mantienen las investigaciones, a fin de dar con los responsables de estos crímenes, con el objetivo de contrarrestar estas alarmantes cifras.

 

 

“No tenemos todavía una determinación precisa de por qué están ocurriendo los hechos. Algunos de los cuerpos que hemos localizado en el sitio no han sido asesinados necesariamente en San Ramón o en Occidente”, indicó el jerarca policial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones