El luto se apodera nuevamente de las calles Alemanas.

Arrollamiento masivo en Alemania, deja al menos tres muertos y decenas de heridos.

Un supuesto suicida mató, arrollando mediante una furgoneta, a comensales y transeúntes del conocido restaurant (Kiepenkerl) de la ciudad Alemana de Muster.
Publicado en

Policial

0 0


Autoridades

Al menos tres personas murieron y cerca de treinta resultaron heridas tras un arrollamiento en las inmediaciones de un conocido restaurant (Kiepenkerl), en  una avenida de la ciudad alemana de Muster (oeste), según lo registran medios de comunicación locales. Sin dejar de lado la posibilidad de que se tratase de un atentado terrorista.

Número de víctimas

Según lo informado a Reuters por  funcionarios de la policía, el conductor del vehículo tipo furgoneta,  quien para el momento no había sido identificado, luego de haber ejecutado el arrollamiento  se habría quitado la vida utilizando para tal fin, presuntamente, un arma de fuego.

También las fuentes policiales y de bomberos han dicho que el grupo de personas fallecidas está compuesto por  comensales y turistas que transitaban por el lugar, en una ciudad habitada por unas 310.000 personas en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Pudiendo cifra aumentar consecuencia de la gravedad de algunos  de los sobrevivientes.

Para el momento de la información no se habían identificado  a las víctimas ni al victimario.

Otro arrollamiento

Este suceso trae a colación una situación con características  similares, que tuviera lugar  en un atentado ocurrido en diciembre de 2016 en la ciudad de Berlín, en el que murieron 12 personas y otro tanto resultaron heridas.

La situación registrada específicamente el 19 de diciembre del año 2016 fue perpetrada por Anis Amr, de origen tunecino, quien en represalia por habérsele negado el asilo en Alemania, por supuestos nexos con islamistas, cometió el hecho similar a bordo de un camión el 19 de diciembre del 2016.

En esa oportunidad, el culpable del acto terrorista asesinó al conductor  para luego él mismo conducir el vehículo de carga  hasta un mercado en donde enbistió a gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Comentarios