Busca en El Ciudadano

Aseguran bultos con 2 mil kilos de cocaína en las costas de Oaxaca

También detuvieron a doce presuntos trasgresores de la ley, que se encontraban a bordo de la embarcación

Aseguran bultos con 2 mil kilos de cocaína en las costas de Oaxaca

Autor: El Ciudadano México
04/05/2023

La Secretaría de Marina informó que en días pasados, aseguraron 83 bultos con paquetes de aproximadamente 2 mil kilogramos de presunta cocaína, en las costas de Oaxaca.

Lee también: Calama: Niña de 2 años murió intoxicada con cocaína

Detallaron que fue a través de la la Armada de México en funciones de Guardia Costera que se hizo el descubrimiento. Personal naval tuvo conocimiento de actividades inusuales dentro de la Zona Económica Exclusiva, por lo que se ordenó el despliegue de personal especializado.

Lograron asegurar dos embarcaciones menores y aproximadamente dos mil kilogramos de presunta cocaína; así como la detención de doce presuntos trasgresores de la ley, que se encontraban a bordo de la embarcación.

La presunta droga asegurada, así como las personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes, de conformidad a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados