Así avanza investigación sobre ataque armado en Guanajuato

La Fiscalía confirmó que los hechos ocurrieron en la Exhacienda de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra

Por Lorena Vázquez

19/12/2023

Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado para dar a conocer los avances en la investigación sobre la matanza, por parte de un comando armado, durante una posada en el municipio de Salvatierra.

Lee más: Multihomicidio en Guanajuato es un «crimen atroz», condena López Obrador

El organismo local precisó que el número de personas muertas es de 11 y el de los heridos es 14, porque se difundió que eran 12 fallecidos, pero aclaró que una persona no estaba relacionada con el ataque.

También confirmó que los hechos ocurrieron en la Exhacienda de San José del Carmen, en el referido municipio en Guanajuato, la madrugada del domingo 17 de diciembre.

En el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal obtuvo 195 evidencias balísticas, correspondientes a diferentes armas de fuego, calibre .223 y 7.62.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado 35 entrevistas, las cuales permiten tener una hipótesis de lo sucedido.

De acuerdo a las primeras declaraciones, un grupo de personas arribó a la convivencia en la Exhacienda de San José del Carmen, pero los presentes les pidieron que se retiraran, y lo hicieron, sólo que después regresaron con otro grupo de personas armadas para cometer la masacre y quemar vehículos.

Foto: X

Sigue leyendo: Guanajuato: matan a 12 en comienzo de posadas navideñas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬