Un muerto y dos policías heridos fue el saldo

Canadá estudia prohibición de armas de fuego cortas luego que la policía enfrentara un fuerte tiroteo

El gobierno está tomando medidas ante el parlamento en cuanto a la compra y venta de las armas de fuegos con la finalidad de disminuir la violencia

Por Egleiny Santaella

22/09/2018

Publicado en

Policial / Política

0 0


A las 05: 00 hora local de este sábado la ciudad canadiense de Burlington, en la provincia de Ontario, fue el escenario de un enfrentamiento entre la policía local y un sujeto que portaba arma de fuego y fue el causante de un accidente de tránsito.

Los funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales recibieron el llamado que un hombre sospechoso ocasionó un accidente de tránsito y se hallaba en una estación de gasolina, con una actitud hostil que tenía a los transeúntes algo inquietos.

Los agentes de investigación especial al abordar el lugar reportado, visualizaron al sujeto y este al percatarse de la presencia de la comisión sin mediar palabras desenfundo su arma de fuego y la accionó en contra de ellos, generando un enfrentamiento donde fue abatido.

Este hecho dio como resultado un muerto y dos policías heridos, quienes se encuentran fuera de peligro, aseguraron sus compañeros de labores.

“Al salir del baño del lugar y ver a los uniformados, el hombre disparó antes de ser abatido”, destacó una de las transeúntes.

 

Ontario es una provincia del centro este de Canadá que limita con Estados Unidos y los Grandes Lagos

Medidas gubernamentales

El gobierno actualmente se encuentra en plena consulta a diversos sectores nacionales, en cuanto a la prohibición de armas de fuego cortas, como parte de una estrategia para enfrentar la violencia.

Bill Blair, ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, es quien encabezará estás consultas.

El proyecto de ley C-71, es uno de los puntos agendados ante la discusión en el parlamento. Por lo que se quiere controlar la compra y venta de las armas de fuego cortas, mediante un sistema más riguroso de verificación de antecedentes de quienes las vayan a adquirir y de quienes las vendan.

En este sentido, Alex Norris, concejal que preside el comité de seguridad pública de la primera ciudad, puntualizó que «con frecuencia vemos armas de asalto, que fueron fabricadas para matar a la gente, en manos de personas que no tienen ninguna razón válida para poseerlas».

 

 

 

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/parlamentarios-en-canada-exigen-parar-inmigracion-ilegal/04/24/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/canada-confirma-asistencia-a-cumbre-de-las-americas/03/25/

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones