El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Cámara de Senadores haya aprobado, en lo general y lo particular, la reforma para que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te puede interesar: Avalan diputados entregar mando de GN a Sedena
El mandatario poblano consideró que es una “buena noticia” para Puebla y para el país, al señalar que en temas de seguridad, no se puede “regatear nada”.
Aclaró que esta resolución no significa que la Guardia Nacional dejará de ser un cuerpo de seguridad civil para pasar a ser una policía militar.
“Celebro que el Senado haya votado a favor de aprobar el paquete de reformas, para hacer que la Guardia Nacional esté bajo el control y administración de la Sedena, sigue siendo una policía civil, no es una policía militar, celebro eso, estoy a favor”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En el caso de Puebla, el mandatario aclaró que la situación no será nueva, ya que “desde hace tiempo” la Guardia Nacional responde a las órdenes que le dicte la Sedena.
Luego de una discusión, que se alargó más de 12 horas, este viernes el Pleno del Senado avaló el proyecto con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, mientras que en lo particular fue aprobado con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.
Foto: Agencia Enfoque