Confirma FGE detención por abuso sexual en Kínder de Amalucan

El fiscal Gilberto Higuera mencionó que la investigación sigue en curso, por lo que evitó dar más información sobre la identidad de la persona arrestada

Confirma FGE detención por abuso sexual en Kínder de Amalucan

Autor: Alexis Lira

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de una persona del Jardín de Niños Amalucan por su posible participación en el delito de abuso sexual a una menor.

Lee también: Padres denuncian violación de menor en kínder de Amalucan

En entrevista, el fiscal Gilberto Higuera Bernal mencionó que la investigación sigue en curso, después de que la familia interpuso la denuncia.

Por esta razón evitó dar más información sobre la identidad de la persona arrestada, no obstante, afirmó que el organismo a su cargo ha brindado acompañamiento a la víctima.

Suspenden a trabajadores del plantel

Al respecto, el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez confirmó en entrevista, que el conserje, la directora y la maestra del grupo habían sido separados de su cargo mientras se desahogan las indagatorias.

Cuando concluya la investigación por lo ocurrido en la escuela de Amalucan, la dependencia procederá a suspender de manera definitiva a los implicados, si se comprueba su participación, indicó.

Recordó que el día de los hechos, la menor, quien cursaba el segundo año de preescolar, llegó a su casa lastimada, por lo que la madre acudió de inmediato a la FGE a emitir la denuncia.

Padres de familia protestan

La mañana de este jueves, padres de familia del Jardín de Niños de Amalucan, en Puebla capital, protestaron y exigieron conocer detalles del caso de la violación de una menor.

Al sitio llegaron policías municipales, quiénes se mantuvieron a lo largo de la protesta, para vigilar y evitar incidentes.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano