Busca en El Ciudadano

Detienen a 4 personas por feminicidio de niña en San Isidro

La titular de la SSC, Consuelo Cruz, dijo que los presuntos responsables son los abuelos paternos, la madrastra y el padre de la menor

Detienen a 4 personas por feminicidio de niña en San Isidro

Autor: Luis Lozada
11/10/2023

Cuatro personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en el feminicidio de la niña Daniela, de tan sólo seis años dentro de su domicilio, en la colonia Granjas de San Isidro, en la ciudad de Puebla. 

También puedes leer: FGE investiga muerte de niña en Granjas de San Isidro

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que los detenidos y presuntos responsables de la muerte de la niña, son: sus abuelos paternos, su madrastra y su padre.

Este hecho sucedió el pasado viernes 6 de octubre en la calle 99 de la colonia Granjas de San Isidro. 

Las primeras versiones señalan que el cuerpo de la niña fue llevado por sus familiares a la farmacia ubicada en la 14 Sur, en donde el doctor dijo que no podía atenderla, ya que no contaba con signos vitales, por lo que tuvieron que regresarla a su domicilio.

Consuelo Cruz explicó que como primera instancia, la SSC recibió un reporte por parte de la abuela paterna, quien dijo que la menor había caído de las escaleras tras un “berinche”, razón por la que presuntamente, había fallecido.

Al lugar, arribaron agentes de la dependencia quienes determinaron que la menor contaba con signos de violencia, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron que la niña había sido agredida y violentada.

Cruz Galindo señaló que hasta el momento se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y castigar con la ley a la persona culpable del asesinato de la niña.

También puedes leer: ¿Por qué es importante el Día Internacional de la Niña?

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados