Aún no se conoce el motivo de la aprehensión

Detienen a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Movilidad y Transporte

El hecho ocurrió a las 22:11 horas en un domicilio ubicado en la Carretera Federal Atlixco-Izúcar de Matamoros

Por Alexis Lira

01/03/2022

Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


La noche de este lunes, la policía ministerial detuvo a José Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hecho ocurrió a las 22:11 horas en un domicilio ubicado en la Carretera Federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, aunque no se ha dado a conocer el motivo de la aprehensión.

El 11 de marzo de 2021 Aréchiga Santamaría salió de la dependencia estatal en medio de un operativo por parte de la Policía Estatal.

El exfuncionario también fungió como diputado local de 2011 a 2014, así como diputado en el Congreso de la Unión por el distrito 9 de Puebla de abril a agosto de 2021.

La última vez que se le vio públicamente fue la semana pasada en una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica acompañando al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, el 3 de febrero, Elsa Bracamontes González, secretaria de la SMT, afirmó que, desde su llegada se han presentado cuatro amparos para denunciar a los extitulares de la dependencia, sin revelar los nombres.

La funcionaria denunció que más de 100 trabajadores fueron dados de baja de la dependencia, mismos que pertenecían a administraciones pasadas y llevaban más de 25 años lucrando con el tema del transporte público.

Leer más: Confirma Barbosa fallecimiento de Jorge Amaya, exfuncionario del gobierno estatal

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬