Imputan nuevo cargo al exgobernador priista César Duarte

Nueva acusación de la Fiscalía de Chihuahua se suma a investigación de los presuntos delitos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 mdp

Por El Ciudadano México

24/08/2023

0 0


César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua (2010-2016), será procesado por el delito de peculado agravado, por el presunto desvío de recursos públicos por 120 millones de pesos.

Te puede interesar: Procesan a César Duarte Jáquez por asociación delictuosa y peculado

  • El 8 de julio de 2020, el Departamento de Justicia de EEUU anunció su captura en Florida; el 26 de enero de 2021 fue dictaminada su extradición a México,​ la cual fue consumada el 2 de junio de 2022, permaneciendo recluido en una prisión de Chihuahua

El exmandatario fue notificado de esta nueva causa penal, cuando se trasladaba al desarrollo de la audiencia intermedia, referente a los presuntos delitos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

El proceso se abre por la presunta simulación de contratos para la compra de semillas, acusando que los recursos terminaron en la Unión Ganadera Regional División del Norte y de la Financiera División del Norte, donde era socio.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua para este caso ha presentado a 200 testigos y cientos de expedientes para tratar de inculpar al exgobernador priista.

Sobre la nueva acusación, se desconocen las imputaciones, pero estaría involucrado el finado exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín García, y la empresa Kepler Soluciones Integrales, posiblemente por contratos de adjudicación directa, efectuados entre 2015 y 2016.

Se ha hecho público, que cuando menos, la empresa obtuvo cinco contratos de los que recibió depósitos en distintos meses de esos años, por diversas cantidades.

También puedes leer: Exfuncionario de César Duarte muere tras lanzarse de un puente

Entre ellos, tres depósitos por 40 millones de pesos, uno por 30 millones y otro de 10 millones de pesos, por servicios que nunca se realizaron, según la fiscalía estatal.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬