Irían a prisión por venta y consumo de bebidas alcohólicas clandestinas en Puebla

Diputado panista propone que sean considerados "delitos contra la salud en su modalidad de venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas"

Por David Celestino

10/03/2023

0 0


Diputados de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla avalaron una iniciativa para castigar con multas y hasta seis años de prisión a quienes vendan, consuman o permitan la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

Lee más: Gobernador urge a ayuntamientos en contratación de policías y certificación de elementos

La propuesta del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, tendrá que ser votada por el pleno del Legislativo. Busca tipificar esta actividad en el Código Penal local, cómo «delitos contra la salud en su modalidad de venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas».

Multas por vender bebidas embriagantes sin permiso

La reforma plantea castigar con dos a seis años de prisión, así como una multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), a quienes vendan bebidas embriagantes “sin permiso o licencia de la autoridad correspondiente”.

Los clientes serían acreedores a una sanción de seis meses hasta un año de cárcel y una amonestación de 50 a 100 UMAS, es decir de 5 mil 187 a 10 mil 374 pesos.

Los funcionarios públicos que permitan estos negocios, a pesar de haber recibido denuncias por su operación, serán acreedores a una pena de dos a cinco años, así como una multa de 100 a 200 UMAS, hasta 20 mil 748 pesos.

La propuesta del panista es presentada ante las constantes denuncias de vecinos de la zona metropolitana, por la operación de bares clandestinos y puestos ambulantes con venta de bebidas embriagantes, cómo las «micheladas» y «pitufos».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬