La Policía británica acordonó un restaurante en Salisbury por un incidente médico

La policía acordonó un restaurante en el centro de la ciudad de Salisbury, después de que un hombre y una mujer se sintieran mal durante la cena este domingo, según un comunicado del departamento policial del condado Wiltshire.

A principios de marzo tras una visita al restaurante Zizzi en Salisbury fueron hallados inconscientes el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, ambos intoxicados con un agente neuroparalizante, según se descubrió después.

Resultado de imagen para High Street en Salisbury skripal
«Los servicios de ambulancia llamaron a las 18.45 hora local a la policía al restaurante Prezzo en la calle High Street en Salisbury tras un incidente médico que involucró a dos personas, un hombre y una mujer», dice el texto, «la policía acordonó el restaurante y las calles cercanas, como medida de precaución».

Resultado de imagen para High Street en Salisbury

Según el comunicado, la policía investiga las circunstancias del incidente.

La cadena televisiva Sky News informó que al lugar del incidente fueron enviados cuatro vehículos de ambulancia y un grupo de expertos en sustancias peligrosas.

La cadena BBC dice citando a las fuentes en ambulancia, que los pacientes recuperaron la consciencia, recibieron asistencia médica inmediatamente.

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a nacionales rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov por el incidente de Salisbury.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

Este jueves en una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una «fatal» coincidencia.

El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de «mentira» y aseguró que resultaba ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes.

Enlaces de interés…

Londres en la búsqueda de otros dos supuestos sospechosos del caso Skripal

Londres se niega a compartir los datos de los sospechosos del caso Skripal

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano