Busca en El Ciudadano

Manifestantes bloquean autopista Cuacnopalan-Oaxaca en ambos sentidos

Capufe pidió a los automovilistas extremar precauciones; así como tomar vías alternas para evitar retrasos

Manifestantes bloquean autopista Cuacnopalan-Oaxaca en ambos sentidos

Autor: Lizzette Vela
10/04/2023

La mañana de este lunes 10 de abril, un grupo de manifestantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (Mascip) tomaron la caseta de cobro número 76 de Tehuacán, bloqueando la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 39, en ambos sentidos.

También puedes leer: Lona con García Luna recibió a manifestantes en el zócalo de la CDMX

Las autoridades reportaron que en el tramo de Cuacnopalan – Huitzo la vialidad fue bloqueada por los monifestantes, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras se trasladó a la zona para proporcionar seguridad a los automovilistas que se encuentran varados en la citada carretera.

A través de un comunicado, el Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (Mascip) reveló que la manifestación se llevaría a cabo este lunes 10 de abril en el aniversario 104 del asesinato de Emiliano Zapata.

Esta manifestación se dio para exigir al gobierno federal el cumplimiento de obras de infraestructura y acciones pendientes en la región.

En el comunicado se especificó que el bloqueo carretero iniciaría a las 10 de la mañana de este lunes sin tener hora para finalizar.

Por su parte, Capufe pide a los automovilistas extremar precauciones; así como tomar vías alternas para evitar retrasos, pues ya se reporta tráfico detenido en la zona.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados