Revictimiza Consuelo Cruz a mujer agredida con ácido en Galaxias Amalucan

La secretaria de Seguridad Ciudadana municipal minimizó el ataque y dijo que se debió a una "una situación sentimental"

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, revictimizó a la mujer que fue atacada con ácido en la colonia Galaxias Amalucan, al minimizar la agresión.

En entrevista, la funcionaria municipal atribuyó el atentado contra la mujer a «una situación sentimental», a pesar de que la joven agredida denunció desde hace días había sido amenazada.

Incluso, aseguró que la agraviada «conoce a sus agresores«, lo cual fue informado a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, Cruz Galindo demandó «ser respetuosa» con la información.

«Tiene que ver con una situación sentimental, por supuesto. Y yo creo que aquí hay que ser muy respetuosos con la información que maneja la Fiscalía; en efecto ella ya tenía un antecedente de haber presentado denuncia con la policía cibernética, aquí lo importante de todo esto es que si conoce a sus agresores»

Motociclistas perpetraron el hecho

El pasado 1 de agosto, una familiar de la víctima denunció en redes sociales el ataque a la mujer, que es panadera, el cual ocurrió en plena vía pública, perpetrado por dos sujetos en motocicleta.

Según Cruz Galindo, la policía municipal ofreció «acompañamiento y contención psicológica» a la víctima, la segunda en lo que va de 2022, tras el caso del 26 de mayo.

La mujer ya habría sufrido violencia institucional, pues aunque denunció amenazas a en redes sociales, a la Policía Cibernética, no obtuvo medidas de protección.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬