SSP colaborará con Fiscalía para esclarecer homicidio de reo

El recluso aparentemente murió a consecuencia de los golpes que recibió, aunque hasta ahora no se sabe quién los propició

Por Esther Sánchez

12/09/2023

0 0


Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que colaborarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de un hombre privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

También puedes leer: SSP detiene a hombre con presunta cannabis en Parque Industrial

En rueda de prensa el funcionario confirmó que la FGE investiga la muerte de un reo, el cual se presume que ingresó, acusado de violación.

Mencionó que la determinación que concluya la FGE, será respetada por la dependencia, incluso si tiene que ver con responsabilidades de funcionarios o de los propios internos.

El recluso aparentemente murió a consecuencia de los golpes que recibió, aunque hasta ahora no se sabe quién los propició. 

SSP apoya a elementos baleados en Quecholac 

En otro tema, Daniel Iván Cruz Luna, descartó que la agresión que sufrió un elemento de la Secretaría que preside, en el municipio de Quecholac, tenga que ver con su oficio.

Comentó que se trató de una agresión por temas personales, pero su estado de salud es estable. Incluso la corporación le ha dado acompañamiento. 

Fue la semana pasada cuando se reportó la agresión con arma de fuego que sufrió el elemento de nombre René, cuando iba acompañado de su hijo de cuatro años de edad.

Investigaciones en Central de Abasto continúan: SSP

El titular de la SSP informó que en Puebla están identificadas 247 empresas de seguridad privada, a 16 de ellas se les revocaron los permisos.

Enfatizó que diez empresas cuentan con permisos para portar armas de fuego, y entre todas albergan a casi 7 mil 85 elementos registrados.

Lo anterior lo comentó, tras señalar que las investigaciones por la agresión y posterior asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en la Central de Abasto continúan.

Dijo que la indagatoria involucra también a la empresa de seguridad privada, que tiene elementos en el lugar y que habrían sido quienes detuvieron al agente. 

SSP sí atendió agresión de Neto Calderón 

Sobre la agresión que sufrió el joven Ernesto Calderón, el funcionario destacó que se recibió la llamada y se mandó un despliegue al lugar.

A la zona llegaron los elementos de la SSP y se percataron de que no había nadie, pues los familiares o amigos, trasladaron por sus propios medios al joven a un hospital.

“Se localizó al joven, pero en primera instancia los familiares se negaron a dar información”

Daniel Iván Cruz Luna
Titular de la SSP

Reprobó los hechos y se comprometió a fortalecer los rondines de vigilancia, y actuar hasta donde le permitan sus labores.  

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, comentó que en la zona de Angelópolis se han hecho más de 75 acciones en compañía de Normatividad.

Agregó que han sido clausurados 50 negocios, y hay entre 15 a 17 sanciones, por lo que destacó la buena colaboración y coordinación con autoridades. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬