Sube a 40 el número de muertos por incendio en estancia del INM

También se informó que el IMSS detectó el incumplimiento de obligaciones fiscales de la empresa de seguridad Camsa que tenía contrato con el INM

Por El Ciudadano México

03/04/2023

0 0


La Secretaría de Seguridad y Protección (SSPC) informó que uno de los migrantes que resultó quemado durante el incendio de la estación perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), falleció después de ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 40.

Lee también: Investigación sobre muerte de migrantes determinará futuro del comisionado del INM

La dependencia informó que de las 27 personas que sobrevivieron al incendio, hay 23 hospitalizadas. Seis de ellos fueron llevados en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Sedena) y del IMSS, al CENIAQ y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos en la Ciudad de México.

“En el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, lo que nos permitirá tener en un mismo espacio a quienes presentan una mejoría notable. Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo personal, entrevista a las víctimas y esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias”

La SSPC informó que el contrato del INM con la empresa de seguridad privada Camsa, tenían un primer contrato que vencía del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022, por el que se erogaron 151 millones 439 mil 389 pesos.

Entre las irregularidades que se encontraron, el IMSS detectó que Camsa tenía registrados solo 30 trabajadores, lo que aumentó a 44 en febrero, y a 417 empleados tan solo cuatro días después de la tragedia, por lo que el Instituto emitió una opinión negativa de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Sigue leyendo: Localizan que INM lleva años operando con anomalías

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬