Estados Unidos

Texas: Cinco sujetos intentan robar una joyería y se desató un caos (+Videos)

Momento de pánicos vivieron los visitantes del centro comercial La Plaza en McAllen

Por Egleiny Santaella

29/07/2018

Publicado en

Estados Unidos / Policial

0 0


Cinco sujetos con armas de fuego ingresaron a una joyería ubicado dentro del centro comercial La Plaza en McAllen en la ciudad de Texas en Estados Unidos.

El grupo delictivo robó todo lo que pudieron con amenazas de muerte a todos los clientes y encargados de la tienda; para poder controlar a los rehenes accionaron varios disparos al aire y fue cuando comenzó el caos en las adyacencias del lugar.

Muchos comenzaron a correr sin orientación alguna, generándose gritos y llantos de niños por todas partes del lugar, saliéndose todo de control a los bandidos. Entre tanto, el cuerpo de seguridad al percatarse, se enfrentó a los delincuentes lo que generó un intercambio de disparos, por lo que  estos procedieron a llamar apoyo policial del Departamento de Policía de McAllen, a la Jefatura de Policía del condado Hidalgo y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

 

Caos y pánico pasaron visitantes del centro comercial La Plaza en McAllen

 

 Avances de los hechos

Ante el llamado urgente proveniente del centro comercial La Plaza en McAllen varias agencias de policías enviaron a sus oficiales, quienes lograron neutralizar el intento del robo y calmar el caos en los visitantes despavoridos.

 

 

Muchos de los clientes del establecimiento lograron grabar parte de lo sucedido con sus teléfonos móviles, sirviendo este material de evidencias claves para las investigaciones de los hechos.

 

 

 

Mientras que Joel Morales, teniente de la Policía de McAllen, no quiso dar información detallada o adicional sobre las investigaciones. Pero  Víctor Rodríguez, jefe del Departamento Policial manifestó que  “cinco personas estaban detenidas. Se desconocía de momento los cargos que les serían fincados”.

 

 

Continuando con las investigaciones de campo y pesquisas del lugar con interrogatorios de testimonios claves se determinó con más exactitud lo ocurrido, manifestando que “una pareja asustada entró corriendo en la boutique para refugiarse de los disparos”.

Mientras que “otro hombre de nombre Madden y su esposa ingresaron con sus hijos y contaron lo sucedido del tiroteo “intentábamos huir. La esposa lloraba y el hombre estaba muy nervioso. Traían a un recién nacido y un niño de brazos que lloraba. Alguien más entró y tenía cortaduras debido a una caída. Cerramos las puertas y ya no permitimos la entrada a nadie en la tienda”.

Los cuerpos policiales informaron que no hubieron fallecidos ni heridos, solo daño materiales que se pueden recuperar.

El centro comercial, que fue cerrado cuando los agentes acudieron a la joyería robo, reabrió horas después.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬