Vendrán “buenos tiempos” en el Poder Judicial: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, augura un nueva época para la institución tras la salida de Héctor Sánchez Sánchez del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura

Por Alexis Lira

28/10/2022

0 0


Vendrán “buenos tiempos” en el Poder Judicial: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que vienen “buenos tiempos” en el Poder Judicial de Puebla, tras la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que el Poder Judicial tendrá una “nueva época”, ya que se acabarán los “abusos” y los “grupos de interés”.

Asimismo, el mandatario felicitó a la magistrada Margarita Gayosso Ponce, quien fue nombrada como presidenta del TSJ, al calificarla como una funcionaria con alta “aceptación y prestigio”.

Además, también envió sus felicitaciones al magistrado Carlos Palafox Galeana, por su llegada a la titularidad del Consejo de la Judicatura.

“Vienen buenos tiempos para todo el Poder Judicial, con una lideresa con tan amplia aceptación y prestigio como la magistrada Margarita Gayosso, en el Poder Ejecutivo nos sentimos muy contentos (…) también felicito al magistrado Carlos Palafox que de manera unánime fue designado por el pleno”

Luis Miguel Barbosa Huerta

El poder judicial necesita tener gobernanza sólida

El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Poder Judicial necesita tener una “gobernanza sólida” para poder implementar la reforma constitucional que fue aprobada en la materia por el Congreso.

“Necesitamos gobernanza en el Poder Judicial y es lo que está ocurriendo, no podrá haber una implementación si no hay gobernanza (…) el Consejo de la Judicatura viene hacer un órgano de la máxima importancia en todo lo que será esta nueva época”

Asimismo, recordó que el Congreso local ya emitió la declaratoria de constitucionalidad para aprobar la reforma al Poder Judicial, toda vez que fue avalada por la totalidad de los Cabildos.

“El Congreso recibió actas de aprobación por los cabildos de la reforma constitucional de 190 municipios, con ese número de actas, el Congreso hizo la declaratoria de constitucionalidad, y yo estoy seguro que a estas alturas ya estarán los 217 municipios”

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬