Violenta agresión a trabajador de la Seremi de Salud que acudió a fiscalizar un taller mecánico: terminó con contusión en el cuello y lesiones en la cabeza

El funcionario público se presentó al taller ubicado en Quinta Normal para cumplir con las labores de fiscalización solicitadas por la alcaldesa Karina Delpino. Sin embargo, terminó siendo agredido por los mismos trabajadores del local.

Por Axel

08/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que tomarán medidas legales contra los culpables de agredir gravemente a uno de sus trabajadores durante la tarde del lunes. Según informaron desde la institución, la víctima se encontraba realizando labores de fiscalización en un taller de Quinta Normal cuando fue golpeado por sus ocupantes, quedando con lesiones en su cabeza y cuello.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Quinta Normal, específicamente en un taller de pintura y desarmaduría de vehículos ubicado en la calle Leonor de la Corte 5553. Durante la tarde del lunes, un funcionario de la Seremi de Salud acudió al lugar para fiscalizar las condiciones sanitarias del recinto, esto a raíz de una solicitud ingresada por la alcaldesa Karina Delpino.

Sin embargo, antes de poder proceder con la inspección, el trabajador fue agredido violentamente por los trabajadores del local, resultando con lesiones en su cabeza y con una contusión en el cuello. Si bien desde la Secretaría Regional Ministerial no han revelado mayores detalles acerca de la agresión, sí informaron que el trabajador se encuentra actualmente en su hogar con licencia médica debido a las heridas.

Durante la tarde de hoy, la Seremi emitió un comunicado condenando lo que calificaron un intento de amedrentar y obstaculizar su trabajo. Además, agregaron que interpontrán acciones legales contra los dueños del taller donde ocurrió la agresión.

«La Seremi de Salud de la Región Metropolitana condena estos hechos, pues agresiones de este tipo pretenden amedrentar a funcionarios (as) que sólo cumplen con su deber y obstaculizar el trabajo de esta secretaría regional en pos de la salud pública. Junto con solidarizar con el trabajador, esta institución interpondrá todas las acciones legales correspondientes contra las personas y dueños del taller mecánico», señalaron desde la institución.

«Hacemos un enérgico llamado a respetar a los funcionarios y funcionarias que trabajan para proteger y promover la salud de la comunidad», agregan.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬