‘Israel ha violado 160 veces la tregua en Gaza desde agosto’

consejo-seguridad-onu

En un informe publicado este sábado por la agencia de noticias palestina Wafa, la FIDH advierte de que los movimientos militares del régimen israelí contra los palestinos ponen en peligro la estabilidad en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la FIDH, la mayor parte de estas violaciones se han registrado en el ataque de las fuerzas israelíes a pescadores palestinos cuya única fuente de ingresos es el mar ya que Gaza sigue sufriendo desde 2007 un feroz bloqueo.

La destrucción de tierras agrícolas, especialmente en el este de la sureña ciudad de Jan Yunes, es también otro caso de violación de la tregua en Gaza que se repite casi diariamente.

El subjefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniye, aseguró el viernes que su movimiento seguirá respetando el alto el fuego mientras la contraparte también lo respete.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.

Además, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se han ampliado hasta 6 millas (11 kilómetros).

Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv ha violado el acuerdo en múltiples ocasiones, con sus bombardeos a Gaza y ataques contra los pesqueros y agricultores palestinos.

Fuente: Hispan TV visto en Palestinalibre.org

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México ratifica el nuevo tratado de libre comercio con EE. UU....

Este tratado "significa inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos", dijo López Obrador
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -