11 de septiembre: Gobierno realizará una «cuecada» a la misma hora del golpe de Estado

En Coyhaique

Por Daniel Labbé Yáñez

10/09/2019

0 0


«Cuecada del Adulto Mayor: Pasamos Agosto» es el nombre de la actividad que este miércoles 11 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, llevará a cabo en Coyhaique el Gobierno Regional de Aysén y que contará con la presencia del subsecretario general de gobierno, Emardo Hantelmann.

El evento se realiza el mismo día y a la misma hora en que hace 46 años la derecha política y económica chilena, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y la Democracia Cristiana, realizaban en nuestro país el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet.

Una situación que ha causado indignación entre las organizaciones sociales locales. Por ejemplo, la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique calificó el acto como una «nueva afrenta» en contra de las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos y sus familiares, según consignó Radio Cooperativa.

En la imagen: El actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto a los también UDI Pablo Longueira y Julio Dittborn, visitando al genocida Augusto Pinochet

Por su parte, el PPD de Aysén señaló que la convocatoria es «inaceptable», añadiendo que «solo evidencia el negacionismo frente a uno de los hechos más terribles ocurridos en Chile».

Por su parte, la Coordinadora Moviliza Aysén, que agrupa a diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto con repudiar la realización de la actividad en ese día y a esa hora, acusó una «utilización» de los adultos mayores por parte del Ejecutivo.

En ese sentido, señalaron que se trata de «intentos que hace este gobierno de derecha de ocultar y generar impunidadutilizando para ello cualquier pretexto, incluso a los adultos mayores». A juicio de la Coordinadora, se busca «desviar la atención» respecto a la complicidad y participación en el golpe de Estado de la derecha chilena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones