Caso Penta

Allanan casa de Andrés Velasco a propósito de Caso Penta

La policía de investigaciones, acompañada de representantes del Ministerio Público allanaron hoy la casa del ex candidato a la presidencia Andrés Velasco, en el contexto de la investigación por el caso Penta.

Por Ángela Barraza

09/10/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


 

Andrés-Velasco

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento fue coordinado por persecutores de la Fiscalía de Alta Complejidad, presididos por el Fiscal Gajardo, en la casa que se encuentra ubicada en calle Marne, en el sector de Sánchez Fontecilla, en la comuna de Las Condes.

En el operativo se revisó información contable que manejó el ex candidato a la presidencia, Andrés Velasco, durante su periodo de candidatura, en busca de alguna relación con los aportes supuestamente irregulares, desde el grupo Penta. Además, se tomaron declaraciones a la periodista de TVN Consuelo Saavedra, esposa de Velasco.

Hay que recordar que Velasco, hace dos días rompió el hermetismo y  declaró que «la única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de tres años.» y sostuvo que «ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario».

También, este medio día, fueron allanadas las oficinas de la consultora Vox Comunicaciones, fundada por  Laurece Golborne,  ex presidenciable de la UDI. En este último lugar, se habría incautado la contabilidad de la empresa.

La acción judicial dio el vamos a la fiscalía para investigar los supuestos aportes irregulares que el grupo, liderado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, habría realizado a las campañas del año 2013.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬