14 mil trabajadoras de Fundación Integra van a Paro Nacional

Las 14 mil trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra realizan un Paro Nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre a lo largo de todo el país

Por Director

25/09/2013

Publicado en

Política / Portada

0 0



Las 14 mil trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra realizan un Paro Nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre a lo largo de todo el país.

El Sindicato Nacional de Fundación Integra SINATI ha señalado que esta movilización responde al rechazo de las trabajadoras/es a las políticas de mercado que la actual administración, encabezada por la primera dama, Cecilia Morel, como presidente de la Fundación, y Sergio Domínguez, director ejecutivo, han intentado imponer en una institución que tiene un rol social importante que cumplir en nuestro país.

 Las trabajadoras fueron claras «No vamos a aceptar que la educación inicial, financiada con recursos de todos los chilenos y chilenas, baje la calidad de la atención de los niños y niñas más vulnerables del país y que las trabajadoras y trabajadoras pierdan derechos y condiciones laborales. Por ello, rechazamos el Decreto 115 que aumenta el número de niños y niñas a cargo de cada trabajadora y baja el nivel de su atención», apuntaron.

A su vez qgregaron que «se ha impuesto una política de desconocimiento de acuerdos con las organizaciones sindicales, sobrecarga laboral y congelamiento de salarios que afecta las condiciones de las trabajadoras/es».

 Finalmente dijeron que el Paro es «en rechazo a las políticas de este gobierno, que se despide con un gran déficit en materia social, a la señora Cecilia Morel, esposa del actual mandatario, que ha mostrado una enorme insensibilidad social como presidenta de Fundación Integra, y a Sergio Domínguez, que ha instaurado una administración autoritaria».

El Ciudadano

Foto: Cooperativa

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones