Chiloé, Puerto Montt, Osorno: Mira que diputados se subieron el salario en 500 luquitas…

Desde legisladores de la Ultraderecha hasta del socialismo acordaron subirse el salario en 500 mil pesos

Chiloé, Puerto Montt, Osorno: Mira que diputados se subieron el salario en 500 luquitas…

CVN

Desde legisladores de la Ultraderecha hasta del socialismo acordaron subirse el salario en 500 mil pesos.

Se trató del reajuste del 6% al sector público aprobado ayer en la Cámara de Diputados y que incluye también a las autoridades con sueldos de siete dígitos, entre ellos los parlamentarios, que verán incrementada su renta en $507.000 pesos.

Esto a pesar de la indicación presentada por un grupo transversal de legisladores que buscaba no aplicar el reajuste a las autoridades con grado A, B y C que fue declarada inadmisible por la mayoría.

Así en Chiloé el ultraderechista Alejandro Santana y la Socialista Jenny Alvarez, aprobaron el acuerdo y sus rentas se incrementarán en medio millón de pesos mensuales.

En Puerto Montt también la ultraderechista Marisol Turres aprobó subirse el salario y en Osorno el democratacristiano Sergio Ojeda también dio su apoyo para el aumento salaria.

En tanto Fidel Espinoza se abstuvo y Patricio Vallespín al parecer no estuvo en la votación.

Asi quedo revelado luego que el diputado Giorgio Jackson publicara el listado de quienes apoyaron y quienres rechazaron.

En definitiva a partir de 2016, en un mes más, todos los diputados recibirán 500 lucas más de salario.salario500lucas

Radiodelmar

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano