Investigaciones policiales

¡Ex secretario de seguridad argentino imputado!

Sergio Berni fue imputado tras las sospechas infundadas por la legisladora porteña, Graciela Ocaña, por encubrimiento del ex secretario de Seguridad a Ibar Pérez Corradi.

Por Nicole Moscovich

21/01/2016

Publicado en

Argentina / Policial / Política

0 0


Sergio_Berni

Sergio Berni, ex secretario de Seguridad argentino, fue imputado por la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, por el presunto encubrimiento de Berni hacia Pérez Corradi.

Guillermo Marijuán, fiscal federal, dijo que hay elementos que permiten poder impulsar la investigación penal de Sergio Berni y es por eso que lo imputó por el supuesto encubrimiento en la búsqueda que se realiza de Ibar Pérez Corradi, el principal sospechoso como autor intelectual de lo que fue el triple crimen de General Rodríguez.

La legisladora Ocaña realizó su denuncia basándose en declaraciones que había realizado Berni a una radio de la Ciudad de Buenos Aires, Radio 10, en el contexto en el que se buscaba recapturar a Víctor Schillaci y a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y donde se gestionaba la entrega de Ibar Pérez Corradi.  Las declaraciones de Berni fueron: «Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está».

Según el fiscal Marijuán hay suficientes pruebas para justificar que el juez Ariel Lijo habrá la investigación para comprobar si cometió o no delito el ex secretario de Seguridad del gobierno presidido por la Dr. Cristina Fernández de Kirchner, es por eso que se abrió un expediente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones